P.E.C. Correo certificado

 

¿Qué es PEC y cómo funciona?

PEC

El Correo Electrónico Certificado, llamado brevemente PEC, es el nuevo sistema mediante el cual es posible enviar un correo electrónico con valor legal idéntico a una carta certificada con acuse de recibo, según lo establecido por la legislación vigente "Decreto Ley n.185 del 29/11 / 2008 convertido en la ley n. ° 2 del 28/01/2009 obliga al uso del Certificado de Correo Electrónico (PEC) para los profesionales y las empresas respectivamente dentro de 1 y 3 años.

 

 

Los mensajes de correo certificado se envían entre 2 buzones certificados.

 

El propietario del remitente de un recuadro de PEC, que se muestra aquí en rojo en la figura, envía un mensaje a otro usuario certificado (Paso 1), el administrador de dominio certificado lo recoge en un sobre de transporte y aplica una firma electrónica ( Paso 2) para garantizar inalterabilidad y procedencia. Una vez hecho esto, dirige el mensaje al administrador de PEC del destinatario que verifica la firma y la entrega al destinatario (Paso 3). Una vez que se ha entregado el mensaje, el administrador del PEC del destinatario envía un recibo de la entrega exitosa (Paso 4 y 5) al usuario del remitente, que por lo tanto puede estar seguro de que su mensaje ha llegado a su destino.

 

Durante la transmisión de un mensaje a través de 2 cuadros PEC, se emiten otros recibos que están destinados a garantizar y verificar el correcto funcionamiento del sistema y mantener siempre la transacción en un estado coherente.

 

Los mensajes de correo electrónico certificados se envían a través de PEC pero se reciben por correo tradicional. La transmisión se considera correo certificado solo si las casillas del remitente y del destinatario son casillas de correo electrónico certificadas. Si una de las cajas involucradas en la transmisión no es una caja PEC, el valor de la transmisión se pierde y el sistema puede proporcionar solo una parte de las funciones de certificación proporcionadas; en este caso, por ejemplo, no se proporciona el recibo de entrega.

 

Descargar el Folleto

Orden PEC